Ruta “cheap” por Madrid

¿Vienes a visitar Madrid pero los típicos paseos turísticos por la Puerta de Alcalá o El Retiro ya no son para ti? Hoy te proponemos una ruta de lo más distinta y “cheap” para que tu día en la capital sea diferente a lo que estas acostumbrado a hacer. Eso sí, ¡prepárate para andar!

Mercado de San Miguel

Por la mañana deberás despertarte temprano para estar cuanto antes en el centro de Madrid. Nuestro día comienza en el Mercado de San Miguel. El mercado abre a las 10h y, como si de un madrileño se tratase, debes empezar el día con un pincho de tortilla en cualquiera de sus puestos gastronómicos.

Por si no lo sabías, en este mercado, al igual que en otros como el Mercado de San Antón o el Mercado de San Ildefonso, no solo encontrarás los típicos puestos de carne y fruta, que también, sino que podrás descubrir numerosos puesto de comida, tapas, cerveza, cócteles.

G Adventures

En concreto, el Mercado de San Miguel, a pesar de no ser el más económico de todos, destaca por ser el mítico y clásico mercado de Madrid, visitado por miles de turistas cada día. Lo mejor de todo es su ubicación, y es que se encuentra a pocos pasos de la Puerta del Sol.

Ubicación: Plaza de San Miguel, s/n.

Basílica de San Francisco El Grande

A tan solo diez minutos andando del Mercado de San Miguel, tenemos la Basílica de San Francisco El Grande. Quizás a primera vista no llame tu atención, pero una vez dentro seguro que te encanta. Aquí tendrás la opción de visitarla libremente o siguiendo las explicaciones del guía. El precio de la entrada es de 3€, aunque durante los oficios religiosos puedes entrar gratis. En su interior encontrarás obras de Goya, Velázquez, Zurbarán o Alonso Cano, entre muchos otros. Lo que más destaca de ella es su enorme cúpula central, rodeada de seis capillas con su propio altar, pinturas y cúpula menor. Detrás del altar mayor sen guarda una enorme cantidad de cuadros.

Guías Viajar

Parque de La Cornisa

Se encuentra justo detrás de la Basílica de San Francisco El Grande. Si buscas un momento de desconexión y tranquilidad en Madrid no puedes perdértelo. Es uno de los parques más escondidos de Madrid y una de las pocas zonas verdes con las que cuenta el barrio de La Latina, ideal para caminar o pasear a tu perro. Los martes y sábados colocan un mercadillo de más de 94 puestos y en San Juan podrás ir a disfrutar de las hogueras con tus amigos.

Catedral de Santa María la Real de la Almudena

Desde el Parque de La Cornisa nos iremos andando hasta la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, donde volveremos a la realidad de Madrid. Por el camino probablemente encuentres la Muralla Árabe, la construcción en pie más antigua de Madrid, así que deberías pararte a echarle un vistazo.

Si sigues caminando llegarás a la Catedral de la que te hablo. La entrada es gratuita y el horario de apertura es de lunes a domingo de 9h a 20:30h, excepto los meses de verano que su cierre se prolonga hasta las 21h.

Time Out

Palacio Real de Madrid

Más adelante llegaremos al Palacio Real. Puedes verlo desde fuera o disfrutarlo desde dentro. El horario, de octubre a marzo, es de 10h a 18h y, de abril a septiembre, de 10h a 20h. Aunque para entrar hay que abonar una tarifa, puedes entrar gratis de lunes a jueves de 16h a 18h (octubre a marzo) y de 18h a 20h (abril a septiembre). Aunque si prefieres conformarte con verlo desde fuera, seguro que también te encantará disfrutar de sus vistas y pasear por los alrededores.

El Tigre

Trover

¡Y llegó la hora de comer! Como bien sabes, en Madrid existen cientos y cientos de restaurantes a precios muy buenos o muy elevados. Nosotros vamos a proponerte un bar del que seguro que ya has oído hablar: El Tigre. No es el típico restaurante en el que probablemente estés pensando, pero es idóneo para nuestra cheap y turística ruta por Madrid.

Este bar es conocido por sus generosas tapas que, además, no tendrás que pagar. Por tan solo 2,5€ tendrás una bebida que vendrá acompañada de un plato hasta arriba de comida y con el que acabarás lleno: paella, patatas bravas, tortilla, montaditos, croquetas…

Calle Fuencarral

Después de una mañana turística y de no parar de andar, es momento de tomarse la tarde de relax. Te proponemos una paseo por la calle Fuencarral para visitar sus tiendas y hacer una parada para merendar. Si no te importa desviarte en tu paseo por esta calle, te recomendamos visitar HanSo Café, una cafetería cuyos dueños son asiáticos y donde podrás encontrar desde tostas de hummus de aguacate hasta ensaladas o bagels. Destacan sus tazas verdes de matcha latte o su finísima repostería asiática, totalmente artesanal. Las meriendas en este local no dejarán indiferente a nadie, pues utilizan el té matcha en casi todo lo que cocinan.

Ubicación: Calle del Pez, nº 20.

Barrio de Las Letras

Para terminar el día, puedes callejear por el centro de Madrid para descubrir lugares de lo más inesperados. Cuando anochezca, te proponemos ir por el Barrio de Las Letras, en concreto a la Plaza de Santa Ana, no muy lejos de la Puerta del Sol. Nuestro plan ideal consiste en ir de tapas por los diferentes bares que encontrarás, acompañando tu cerveza o copa de vino con pequeñas delicias gastronómicas.

¿Qué te ha parecido? Como siempre, nosotros te ofrecemos ideas y tu puedes transformarlas para que queden a tu gusto o tan solo coger una parte de ellas. Aunque, en Madrid, hagas lo que hagas, no dudo que lo disfrutarás.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *