Restaurantes vegetarianos (y veganos) en Madrid

Como siempre os digo, Madrid es apto para todos los públicos y gustos. Y encontrar tu restaurante ideal en la capital no será una misión difícil. En este caso, si tu restaurante ideal es aquel en el que puedes elegir entre una gran variedad de platos vegetarianos (o veganos), queremos ayudarte a encontrar tu favorito.

Además, no te preocupes si tu dieta no se basa en una alimentación vegetariana o vegana, la comida que te servirán en estos restaurantes también te parecerá deliciosa a ti, y muchos de ellos cuentan con alternativas a base de algunos tipos de carne o pesado.

MyVeg

Si eres vegetariano y vives en Madrid, seguramente hayas escuchado hablar de este lugar. Bajo el lema de “el placer de las verduras”, MyVeg ofrece platos saludables, de calidad y con un diseño especialmente cuidado. Lo más atractivo de este lugar es que sus productos son naturales, sin aditivos ni colorantes, y van directamente desde la huerta hasta el plato que servirán en tu mesa.

En su web (www.myveg.es) podrás encontrar el menú del día semanal y las delicias que ofrecen en su carta. También sirven algunas carnes y pescados para que nadie se quede fuera.

Ubicación: c/Velarde, 28.

Levél Veggie Bistro

restaurantes.com

Este restaurante está situado junto a El Retiro y seguro que desde fuera ya llama tu atención. Destaca por su ambiente tranquilo y acogedor, acompañado de comida saludable y natural. Un punto a favor es que dan un pequeño empujón a nuevos artistas que quieren darse a conocer, exponiendo en sus obras en el local. 

 

 

El espacio es bastante grande y cuenta con una terraza cerrada con vistas a El Retiro. Cuidando hasta el mínimo detalle, este restaurante conseguirá encandilarte con sus originales platos y postres.

Ubicación: c/ Avenida de Menéndez Pelayo, 61.

Al Natural

ElTenedor

En pleno centro de Madrid, este restaurante vegetariano y vegano ofrece comida sana y libre de grasas. Su decoración es bastante diferente a la de los dos restaurantes anteriores, pues destaca por su ambiente rústico y desenfadado. 

Iniciaron su actividad en 1994 y llevan desde entonces cocinando platos con alimentos de temporada y con la mínima cantidad posible de especias. Estos alimentos proceden se sus propias huertas, ubicadas a las afueras de Madrid, donde cultivan frutas y verduras sin utilizar abonos ni pesticidas. De lunes a viernes ofrecen para comer un menú del día por 12,90€ y suelen variarlo a diario. 

Ubicación: c/ Zorrilla, 11.

La Biotika

Este local te sorprenderá. Además de ir a probar sus hamburguesas veganas o disfrutar de sus menús diarios, La Biotika también cuenta con una tienda de productos ecológicos, frescos y de herbolario, incienso, libros, etc. 

Minube

Imparten cursos de acupuntura, Mindfulness, Feng Shui, entre otros. Sus actividades suelen ser muy interesantes, como por ejemplo la elaboración de fermentados vegetales o cursos prácticos de cocina vegana. Muchos de ellos son gratuitos así que te recomendamos que entres en su web (www.labiotika.es) y no te pierdas ninguna de las oportunidades que ofrecen para acercarte un poquito más a la cultura que intentan transmitir. 

En cuanto a la decoración, cabe decir que es un restaurante de lo más normal, sin ningún estilo definido, pues lo que buscan es que centres toda tu atención en aquello que vas a comer y no en lo que hay en tu alrededor. 

Ubicación: c/Ayala, 71. 

Vega 

Estamostendenciados

Podría decirse que este es uno de los mejores restaurantes vegetarianos de Madrid. Su carta ofrece posibilidades de lo más variadas y la cantidad de comida que sirven en sus platos es abundante, así que seguro que no te quedas con hambre. En cuanto a bebidas, la cerveza es artesana y sus vinos son ecológicos. 

Este restaurante también es muy recomendable para ir a tapear o tomar una merienda, pues sirven exquisitos zumos naturales y unos sandwiches caseros que te encantarán. Todos sus platos, incluidas las bebidas y los postres, son ecológicos y de elaboración casera.

Ubicación: c/ Luna, 9. 

 

Como ves, los restaurantes vegetarianos y veganos de los que te hablamos son muy atractivos y todos esconden cosas que los hacen especiales. Aunque tu dieta no se base en este tipo de alimentación, te recomendamos que comas en alguno de ellos porque seguro que te harán disfrutar de su gastronomía 100% natural. ¡Comer fuera de casa no siempre implica comer mal!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *