Madrid de película

Madrid como una escena de película

Madrid inspira y por ello ha sido la musa de numerosos guionistas y directores que la han llevado a la gran pantalla. Si tu también eres de los que se emocionan al reconocer los lugares en los que ocurren las historias sigue leyendo porque hoy te llevo a conocer Madrid a través de las películas.

Pedro Almodóvar es una de las personas que más ha mostrado Madrid en sus trabajos cinematográficos, y sin duda de una manera especial. En sus películas nos adentramos en el Madrid más estiloso pero también en los barrios más castizos.

Madrid de película_Volver

Buena cuenta de ello da la mítica película Volver en la que muestra esos barrios madrileños menos turísticos, pero reflejo perfecto de la vida diaria como Vallecas y Moratalaz. Al igual que lo hace en Átame, en la que Rosi de Palma aparece haciendo de camello en de Tirso de Molina.

En Mujeres al borde de un ataque de nervios podemos disfrutar de unas vistas maravillosas que incluso permiten ver el edificio de Telefónica desde el ático de Pepa (Carmen Maura) en la calle Montalbán y en ¿Qué hecho yo para merecer esto? reconocerás el Barrio de la Concepción y la Taberna Alhambra.

Si hablamos de los grandes españoles no podemos obviar en este post a Alejandro Amenábar. Su primera película en la que, sobre todo los universitarios, reconoceréis numerosos escenarios es Tesis.

Los pasillos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid fueron el lugar principal en el que se creó el primer film de este director hace más de 20 años.

Pero quizá la imagen de Madrid más reconocible en sus películas es esa secuencia de Abre los ojos en la que Eduardo Noriega camina por Gran Vía cuando no pasa ni un alma.

Y es que sí, amigos, es real, podemos encontrar Gran Vía vacía en algún momento de la vida. En concreto esta imagen se grabó un domingo de agosto cuando los madrileños huían del calor de la capital. ¿Sorprendente verdad?

Madrid_de_Pelicula_CheapInMadridES_

Álex de la Iglesia tampoco puede faltar porque nos ha dado escenas tan flipantes como la que encontramos en su película El día de la Bestia. ¿Te imaginas escalar al impresionante cartel de Schweppes de Callao? Pues eso es precisamente lo que hacen los protagonistas de la película que lanzó a este director. ¿Qué no has visto la escena? ¡Pues no se a qué esperas! ¡No volverás a sentirte igual cuando vuelvas a pasar por debajo de este letrero!

En esta película además se muestran otras imágenes tan características de Madrid como las del barrio de Carabanchel o las emblemáticas Torres Kio.

Mario Casas y Hugo Silva, grandes actores y sin duda una alegría para la vista, protagonizan otro de los trabajos de este director. En Las Brujas de Zugarramurdi veremos una de las escenas más difíciles de rodar para Álex de la Iglesia, un atraco en plena Puerta del Sol.

Todos conocemos a esos muñecos y estatuas vivientes que inundan la plaza para sacar un dinerillo a los turistas, pues bien, en esta película Jesucristo y un soldadito de plástico verde deciden atracar el Compro Oro de Sol. Se trata de una escena muy divertida a la que sigue una persecución policial con los protagonistas a bordo de un taxi que les lleva por las reconocibles calles del centro madrileño.

Madrid_de_Pelicula_CheapInMadridES_Las_Brujas

La siguiente película de la que te hablamos es Stockholm. Quizás te suene raro pero no, no sucede en Estocolmo, su escenario real es la capital española. La historia es la típica de una noche madrileña con la que todos nos sentimos en algún momento identificados. El ligoteo está en pleno proceso y Madrid (sobre todo Malasaña) será la encargada de poner ese punto de magia para que salte la chispa entre los jóvenes protagonistas.

La pareja de nuestra historia iniciará un paseo por calles tan reconocibles como Desengaño o Flor Alta. Para dejar la oscuridad de las calles menos transitadas y regresar a Gran Vía, llena de luz. Su ruta continuará por Plaza de España y más tarde reconocerás San Bernardo en un paseo que acabará en el piso del chico, que utilizará las maravillosas vistas que posee su azotea para terminar de conquistar a la chica.

Imagen relacionadaTambién te puede interesar 5 novelas ambientadas en Madrid

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *