De Madrid al mundo

Además del archiconocido Templo de Debod Madrid posee otros pequeños tesoros y monumentos procedentes de muchos lugares del mundo que te permiten hacer turismo sin necesidad de salir de la ciudad.

Sabemos que sois unos trotamundos como nosotros, que os gustan los planes baratos y que también amáis Madrid así que hoy hemos decidido combinar estos elementos para traeros un post que seguro que os va a cautivar. ¿Te vienes con nosotros a dar un paseo por esos pedacitos de Madrid que te transportan al extranjero?

Parque de Europa

Sin duda el lugar de Madrid más conocido para hacer postureo con monumentos en tus redes sociales es el Parque de Europa. Aunque no está en el centro puedes acceder de manera sencilla desde la parada de Torrejón de Ardoz de la línea C-2 de Cercanías.

En este parque podrás fotografiarte con representaciones de piezas como el David de Miguel Ángel de Florencia, el Atomium de Bruselas, el puente de Londres, la Torre Eiffel de Paris, la Puerta de Brandeburgo o el Muro de Berlín entre otros.

Se trata de un lugar ideal para pasear ya que cuenta con 190.000 metros cuadrados de zonas verdes y tres lagos (uno de ellos navegable). La entrada es completamente gratuita.

Como curiosidad os contaremos que en la época estival algunas parejas eligen este parque como escenario perfecto para su reportaje fotográfico nupcial, así que no te extrañes si de pronto escuchas un ¡vivan los novios!, no te has colado en una boda.

Parque de Berlín

De Berlín no sólo pueden verse representaciones en Madrid. Existe todo un parque de más de 49.000 metros cuadrados dedicado a la ciudad alemana y ubicado en el distrito de Chamartín. Sus grandes protagonistas son los verdaderos trozos del Muro de Berlín que en el se exponen, pero la vegetación y las fuentes también destacan en este parque que te hará disfrutar sin duda de buenos y relajantes paseos.

Para llegar tienes múltiples opciones:

Metro ➡ Concha Espina (Línea 9)

Autobuses ➡16, 29, 43, 52 y 120

La Estatua de la Libertad

Resultado de imagen de Estatua de la libertad madrid

Mentiríamos si te dijésemos que Madrid tiene su propia Estatua de la Libertad pero la verdad es que poco le falta. ¿No nos crees? Juzga tu mismo ➡ ➡

La Estatua de la que te hablamos, la madrileña, se encuentra en el Panteón de los Hombres Ilustres y fue creada en 1853 por el escultor aragonés Ponciano Ponzano y Gascón (autor de esculturas tan emblemáticas como Daoíz y Velarde, los leones del Congreso de los Diputados).

La pregunta ahora es, ¿sería la estatua de Ponzano inspiración para Bartholdy (autor de la Estatua de la Libertad)?

Si quieres comprobar tu mismo las semejanzas y diferencias aprovechando para visitar el lugar donde descansan los restos de algunas personalidades de la república te contamos como llegar al Panteón de Hombres Ilustres:

Metro ➡ Atocha Renfe (Línea 1)

Autobuses ➡ 10, 14, 24, 26, 32, 37, 54, 57, 102, 141, C1, C2

Cercanías ➡ Atocha

Monumento a Cuba

Resultado de imagen de Monumento a cuba retiroEl Retiro es uno de esos parques que tardarás en terminar de descubrir. Uno de los secretos que guarda es este precioso Monumento a Cuba que se inauguró en el año 1952 y que comenzó a construirse en respuesta al Monumento a España que se colocó en la Habana.

Se encuentra entre los paseos de Perú y El Salvador y en el quedan representadas las figuras de Cristóbal Colón y la reina Isabel La Católica, además de una muestra de la fauna americana y la proa de una carabela.

Metro ➡ Ibiza (Línea 9)

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *