Los mejores restaurantes mexicanos en Madrid

¿Amantes de la comida mexicana? ¡Bienvenidos! ¡Este es vuestro post! La gastronomía mexicana es extremadamente variada y una de las más sabrosas del mundo. ¡Nosotros somos adictos a los restaurantes que nos la acercan a Madrid! Y, aunque sabemos que es muy difícil afirmar cuál es la mejor gastronomía mexicana de la capital, sí que podemos recomendarte nuestros lugares favoritos para degustarla. Por ello, no te pierdas nuestro “TOP 5 Restaurantes mexicanos de Madrid”. 

Sol Azteca

Sol Azteca es un fabuloso local en el barrio de Salamanca. Un restaurante pequeño y acogedor pero con el más auténtico sabor mexicano. Las porciones son abundantes, por lo que es ideal para parejas y grupos que deseen compartir. Además, debes saber que es un reconocido punto de encuentro entre los mexicanos de la ciudad, por lo que te sentirás como en el mismísimo México. En cuanto a la comida, todo es cocinado por ellos, algo que notarás tanto en sabor y textura y que, sin duda, te encantará.

Dirección: Calle del General Pardiñas, 61.

Takos Al Pastor 

¡Seguro que te suena! Se trata de los tacos a 1€ que están revolucionando la capital. ¿Crees que es posible vender buena comida mexicana por un precio tan bajo? ¡Pues sí! Antes de nada, debes saber que no es el mexicano más glamouroso de Madrid. Además deberas hacer una larga cola para poder sentarte a comer: siempre está hasta arriba de gente. ¡Pero por ese precio no puedes pedir mucho más! En Takos Al Pastor podrás elegir entre tacos, alambre, quesadillas y tortas, cada cual mejor que el anterior. Además, el restaurante te ofrece salsas picantes y deliciosas para acompañar tu comida mexicana. 

Nuestro consejo es que vayas en días de diario y evites las horas punta. Aunque, sino te importa esperar y el exceso de gente: ¡cualquier hora es buena para visitar este restaurante mexicano! ¡Seguro que también acaba siendo uno de tus favoritos!

Dirección: Calle de la Abada, 2.

Cherry Pecas 

Cherry Pecas nos devuelve todo el glamour que nos había quitado Takos Al Pastor. Solo con pasar por la puerta ya querrás quedarte a comer allí. El local se encuentra en Moncloa y cuenta con una terraza enorme. El interior es muuuuy amplio y luminoso, con un ambiente juvenil que lo hace diferente a los típicos restaurantes mexicanos. ¡Perfecto para los estudiantes de la zona que quieran darse un caprichito entre amigos de vez en cuando! 

Se trata de comida tex-mex con toques mediterráneos, que podrás acompañar de cerveza Desperados o un buen margarita. Ellos hablan de la “fórmula mexditerránea”, que consiste en preparar la comida mexicana con ingredientes mediterráneos para darle un sabor exclusivo. Burritos, tacos, nachos, quesadillas… ¡Todo con una gran variedad de opciones para elegir! ¿Te apuntas?

Dirección: Paseo de San Francisco de Sales, 17

Punto MX

¡Sí! ¡Es el que estás pensando! Punto MX es el primer restaurante mexicano en Europa que recibe una Estrella Michelín. Nace para hacer frente al famoso tex-mex que hasta entonces conocíamos en España y que no hace justicia a la verdadera gastronomía mexicana. Destaca por su alta cocina y por la elegancia de su local: ¡tanto la comida como el restaurante están cuidados al detalle! Su carta cuenta con un menú degustación en el que podrás probar la mejor y más variada comida mexicana. 

Dirección: Calle General Pardiñas, 40.

Cómete México 

Cómete México es probablemente uno de nuestros restaurantes mexicanos favoritos de Madrid. El local es enorme: cuenta con 41 mesas distribuidas entre sus tres salones y un fiel ambiente mexicano. Además, la carta es muy variada y cuenta con opciones para vegetarianos y celiacos. 

La comida destaca por su calidad y porque la mayor parte de sus ingredientes proceden del lugar de origen. Los tacos son muy variados y sus nachos con guacamole y carnita son uno de los platos que no te puedes perder. ¡También te aconsejamos probar alguno de sus cócteles!

De lunes a viernes tienen un menú del día por 12€ ideal para acercarte a conocerles.

Dirección: Calle del General Pardiñas, 12

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *