10 Cosas que debes saber sobre el Mutua Madrid Open (antes de reservar tu entrada)

Para los aficionados del tenis, cada año se celebran en España diversos torneos de primer nivel, pero el más grande e importante se da en la ciudad de Madrid, es el llamado Mutua Madrid Open, torneo que se realiza en la sede de la Caja Mágica desde el año 2009, con las mejores pistas de tierra batida. Recibe a los mejores jugadores del mundo, combinando ATP Masters 1000 y WTA.

Si estas interesado en asistir alguna vez a este maravilloso torneo de tenis, aquí te dejamos 10 cosas que debes saber antes de reservar  tus entradas:

1. 🗓Cuándo y cómo comprar los tickets. La mejor opción es comprar los tickets con antelación, podrás obtener los mejores asientos y el precio no varía, sólo debes pagar un fee por la gestión online.

2. 🎟Tipos de entrada disponibles. Existen diferentes tipos de entradas, puedes obtar por bonos que incluyan toda la semana que pueden ir desde los 442€ (dependiendo de la categoría del asiento), también tienes abonos de fin de semana, after work (sesión de la noche), entre otras. Pero si está en tus planes asistir un sólo día, mi recomendación es que lo hagas los primeros días, podrás ver a la mayor cantidad de jugadores y partidos. También tienes la disponibilidad de adquirir entradas de paseo, que te dan acceso al evento y a las pistas exteriores y estadio 2 y 3 (dependiendo de la fecha para el estadio 2 vas a necesitar una entrada adicional).

Caja_magica

3.🏟 La Caja Mágica cuenta con 3 estadios (uno principal, Manolo Santana; y dos de menor tamaño, Arantxa Sanchez y el estadio 3) y 10 pistas exteriores. Puedes comprar entradas para ver a los jugadores Top (Rafa Nadal, Djokovic, Fereder, Muguruza, etc) que sólo juegan en el Estadio Manolo Santana, eso sí, debes saber que si no quieres gastar un pastón los verás desde arriba, igual la emoción de ver las jugadas en vivo es de otro nivel.

4. ⌚¿A qué hora ir?  Los partidos y las entradas se dividen en dos sesiones (día y noche). Si compras entrada para la sesión de la noche, no te dejarán pasar al recinto hasta después de las 6:30pm; por el contrario si tu entrada es de la sesión del día, puedes entrar desde temprano y quedarte hasta la noche, viendo partidos que no sean del estadio principal, o disfrutando de las diferentes actividades ofrecidas por los patrocinantes del evento.

5. 📜Programa de partidos y prácticas.  Los partidos se juegan de manera simultánea en las pistas y estadios, te recomendamos al entrar, solicitar en el punto de información un programa del día con horas y jugadores en cada pista. Las entradas que compras para el estadio te dan acceso al resto de las pistas.

6. 🏋Durante una semana, Podrás ver además de partidos, las prácticas de los jugadores; la información del calendario y especificaciones de estos sólo lo podrás conocer el día antes. Por lo general los jugadores que van avanzando en las rondas juegan todos los días, así que sólo tendrás suerte si tu jugador pasa a la siguiente ronda.

7. 👀Si te apetece ver a los jugadores súper cerca, tomarte fotos, inclusive que te firmen una de las súper bolas de tenis que puedes adquirir en las tiendas del torneo; o si tienes suerte como yo, de agarrar la toalla del jugador al finalizar el partido, cuando la lanzó al público. No tienes que gastar mucho dinero en la entrada, puedes verlos en el estadio 2 y 3, sin asientos asignados. Llegar temprano es una manera de conseguir los mejores asientos.

8. 📍¿Cómo llegar? Hay diferentes formas de llegar, en mi experiencia la más fácil y económica es tomar el Metro  hasta la estación Legazpi, y ahí habilitan buses que van directo a la Caja Mágica, así evitarás tráfico, cola para entrar y gastos del parking que puede costar unos 20€ por día.

9. 🍔Comida en el torneo. En cuanto a comida se refiere, tienes muchas opciones para disfrutar en los pasillos del torneo, desde bocadillo de jamón serrano hasta sushi, bebidas, postres; pero como en todos los eventos los costos siempre son más elevados que fuera del torneo. No te permiten el acceso con comida y bebidas, pero siempre puedes llevar algún snack tipo frutos secos o gominolas, que no se vean tan evidente en tu bolso, y las botellas y bebidas menos de 500 ml te las dejarán pasar pero te harán botar la tapa, así que será un poco incómodo tener la botella de agua siempre abierta.

10. 💃El entretenimiento + tenis, son la fórmula de éxito para este torneo, donde se combina desde un gran pasillo y áreas con tiendas y actividades, hasta un área lounge donde disfrutar de alguna bebida mientras escuchas música de alguna banda en vivo.

area_lounge_mutua_madrid_open

 

En definitiva es un gran torneo, que los amantes del tenis no deben dejar pasar, con estas 10 cosas a saber, ya estarás listo para disfrutar al máximo el mejor Tenis de España para el 2019.

Aquí te dejamos algunas fotos del Mutua Madrid Open 2018.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *