Código de confianza

Escribir una guía de Madrid en línea significa que todos nuestros contenidos son públicos, y tenemos la suerte de que muchas empresas nos encuentran, se interesan por nuestro trabajo y nos proponen colaborar de alguna forma.

Colaborar con empresas es una de las pocas maneras que tenemos de generar ingresos para compensar las horas de trabajo que hay detrás de visitar lugares, sacar fotografías, escribir artículos, responder a comentarios y mantener la plataforma y servidores de la web.

Todas y cada una de estas colaboraciones nos permite que Cheap in Madrid siga estando actualizada y siendo gratuita para todo el mundo.

Aun así, luchamos por mantener nuestra independencia y somos muy selectivos con las colaboraciones. De hecho, rechazamos todas y cada una de aquellas colaboraciones que no persigan el espíritu ahorrador que se esconde tras cada una de las palabras de esta web. No queremos dejar a un lado la honestidad para convertirnos en escaparates de otras marcas: queremos poder contarte siempre lo que queramos como queramos.

Empezamos a escribir Cheap in Madrid con una sola idea: crear una guía de Madrid para los presupuestos más ajustados, contando cómo es esta ciudad, tanto para los que vivimos en ella como para quienes nos visitáis. Y contándolo de veras, sin vender una imagen idílica y edulcorada. Es por eso que hemos publicado algunos artículos, como “Los timos más frecuentes en Madrid”, donde mostramos la parte no tan fascinante de la ciudad.

Hay muchísimo bueno, algunas partes no tan bonitas y otras que se presentan a distintos puntos de vista. Y seguimos convencidos de que queremos ser la web de Madrid que te las cuente todas, sin ningún tipo de tapujos.

Los contenidos

  • Todos los contenidos son propios. Los pensamos, organizamos y escribimos nosotros según nuestra experiencia en Madrid y de acuerdo a la época del año en la que estamos.
  • Las fotografías de la web son propias, a no ser que vengan acompañadas por un pie de foto que cite la fuente o sean fotos libres de derechos de autor.
  • Nos informamos mucho antes de escribir un artículo; queremos que sean rigurosos. Aun así, a veces, puedes escapársenos detalles, puede haber algún precio que haya cambiado y no hayamos actualizado, o algún horario que se haya modificado. En estos casos, te agradecemos muchísimo que nos lo indiques en un comentario.
  • No compramos seguidores en las redes sociales utilizando técnicas ilegales. Si nos sigues es porque te interesa nuestro contenido y no eres un robot creado solo para aumentar los contadores.
  • Recibimos muchos comentarios cada semana y, aunque intentamos contestarlos todos, a veces no es imposible. Si lo que se pregunta está claramente indicado en el artículo. En este caso preferimos no saturar los comentarios explicándolo de nuevo. Por otro lado, tampoco respondes a preguntas de situaciones muy concreta que dependan de las leyes de España. No solo nos es imposible dar consejo, sino que creemos que es más razonable animarles a contactar con la Embajada o el Consulado de España en su país.

 

Enlaces de afiliación

  • En algunos artículos, usamos enlaces de afiliación. Eso significa que, si compras algo a través de nuestro enlace, la empresa nos da un pequeño porcentaje de la venta, pero para ti el precio es exactamente el mismo.
  • Usamos este tipo de enlaces solo cuando hablamos de empresas o productos que nos gustan. Jamás te recomendaremos un producto que no nos guste. En el caso de que no nos gustase, lo expondríamos debidamente en el artículo.
  • La afiliación es una de las formas principales de una web independiente para generar ingresos para mantener la plataforma, el servidor y poder seguir escribiendo contenidos propios y únicos, por eso agradecemos muchísimo la ayuda que nos prestas si compras a través de nuestros enlaces.

 

Relación con empresas y marcas

  • Tenemos total libertad para elegir si queremos o no colaborar con alguna empresa.
  • Si colaboramos con una empresa es porque estamos convencidos de que sus contenidos son de interés para nuestro público y se ajustan a nuestra línea editorial.
  • Si una empresa nos invita a probar su producto, en el artículo te indicaremos que hemos sido invitados.
  • No aceptamos dinero a cambio de escribir sobre alguien.
  • Nuestra opinión no está en venta. Siempre que es relevante, incluimos distintos puntos de vista y contamos lo bueno y lo no tan bueno.