¿Cómo ahorrar dinero en Madrid?

De Madrid dicen que es una de la capitales más caras que hay en el continente europeo, pero hoy vengo a desmontarte este mito.

Viajar, visitar o vivir en la capital madrileña puede ser un regalo para tu bolsillo ¿no te lo crees? Sigue leyendo.

1. Paga siempre en efectivo

El uso de la tarjeta nos convierte en personas ciegas respecto a nuestro dinero y presupuesto para nuestros días en Madrid. Asignarse un presupuesto diario y ser consciente del dinero que tienes en el bolsillo, puede ser de gran ayuda para controlar tu gasto durante tu estancia en la ciudad.

2. Controla tu gasto

Ser consciente de lo que tienes, ser consciente de lo que te gastas puede ser de gran ayuda para poderte permitir más caprichos a lo largo del año. Aquí, en este artículo de mividafinanciera.com, encontrarás 9 aplicaciones útiles para contabilizar que es lo que gastas o que es lo que dejas de gastar en tus aventuras por Madrid.

3. Haz uso del abono turístico para moverte

Madrid cuenta con una gran red de transporte público que convierte las grandes distancias de la ciudad en simples pasos. Su red conecta todos y cada uno de los rincones que conforman el alma de la ciudad. Además, dispones de un abono turístico para que tu bolsillo no se resienta y puedas disfrutar del Madrid barato que tanto me gusta. Estos son sus precios:

Los menores de 11 años cuentan con un 50% de descuento y lo menores de 4 años lo consiguen gratis. Puedes comprarlo en cualquier estación de metro o en las terminales 2 y 4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas.

Pero también tengo que decirte que, si eres menor de 26 años, en la capital madrileña contamos con el abono joven más barato de España. Por tan solo 20 euros al mes más 5 euros que cuesta la expedición de la tarjeta, puedes disfrutar de viajes ilimitados, ya sea en bus, metro, cercanías o interurbanos. Incluso, puedes viajar a ciudades como Toledo totalmente gratis.

4. Haz free tours

Seguro que lo conoces, pero por si se te olvida, en Madrid también se ofrecen free tours todos los días y a todas las horas. Puedes hacerlo con empresas como Freetour.com, Madrid a pie o con Civitatis, por ejemplo. Es una manera de conocer la ciudad de una manera, muy pero que muy económica y, además, tratar con guías cercanos y residentes en la ciudad que te van a ofrecer más de un consejo útil durante tu visita por Madrid.

Incluso si eres un madrileño, es una experiencia 100% recomendable, ya que, muchas veces, los propios madrileños desconocen parte de la maravillosa historia que esconde esta ciudad.

5. Visitas gratis

Hay un gran número de museos y lugares que visitar en Madrid que ofrecer varios días de visita gratis, por ejemplo:

  • Palacio Real: Entre las 18h y las 20h, desde abril a septiembre, y entre las 16h y las 18h entre octubre y marzo.
  • Museo Reina Sofia: lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 19h a 21; y domingo de 13:30h a 19h.
  • Museo Del Prado :desde las 18 hasta las 20 horas, y los domingos y festivos, de 17 a 19 horas.
  • Museo Thyssen Bornemisza: todos los lunes de 12h a 16h.
  • Museo Sorolla: sábados de 14h a 20h y domingos todo el día.
  • Museo Arqueológico Nacional: sábados desde las 14h y domingo todo el día.
  • Museo casa de la moneda: de martes a viernes de 10h a 17:30h y sábados y domingos todo el día.
  • Museo del traje: sábados a partir de los 14:30h y domingos todo el día.

6. Siéntete cheaper, sé cheaper

Presta atención a nuestras redes sociales, tanto en Facebook, como Twitter, como Instagram, publicamos todos los días ofertas y planes más que apetecibles para disfrutar de la versión más económica de Madrid.

#YoTambiénSoyCheaper ya no es tan solo un hashtag, es un estilo de vida.

¿Seguimos descubriendo Madrid juntos?

Feliz día

Vicent Bañuls

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *