10 datos que debes conocer antes de visitar Madrid

Antes_de_Visitar_Madrid_cheapimadridES

Antes de visitar Madrid,es conveniente conocer algunos datos claves. La ciudad de Madrid se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos, no solo para los viajeros nacionales sino también para visitantes extranjeros. La capital española es famosa por sus teatros musicales y museos, con sitios históricos y monumentos arquitectónicos que invitan a descubrirla desde cada rincón.

Cuidar detalles como dónde alojarse, qué comer, cómo movilizarse, sitios que visitar forman parte de la preparación de tus vacaciones, no importa si se trata de una aventura en solitario, un escape romántico en pareja o un viaje en familia. Si la intención es poder disfrutar de tu estancia, sacar el máximo provecho a la experiencia sin sobrepasar tu presupuesto, estos son algunos datos que debes conocer antes de visitar Madrid.

Madrid_Verano_Hidratacion_CheapInMadridES

1. Evita la temporada calurosa

Madrid es un encanto en cualquier época del año. Sin embargo la primavera y el otoño son particularmente especiales ya que no hace demasiado calor y casi nunca llueve. Este clima favorece los recorridos a pié y actividades al aire libre. Opta por viajar en mayo, junio, septiembre y octubre, no te matará el frío del invierno ni el calor del verano.

2. Un fin de semana alcanza

Es cierto que hay mucho que hacer y ver en la capital española que no alcanzaría un mes para conocerla toda. Quienes la han visitado consideran que se necesitan dos días para recorrerla entera, pero hacerlo sin apuros nos llevaría al menos cuatro días. Si buscamos un equilibrio, podríamos decir que tres días en Madrid alcanzan para conocer sus encantos.

Alojamiento_Centrico_Madrid_CheapInMadridES

3 Consigue alojamiento céntrico

La ubicación del hospedaje es estratégico en un viaje corto. Conseguir alojamiento en el centro histórico acortará los tiempos de recorrido y te evitará gastos excesivos de movilización. Quienes buscan dónde dormir barato en Madrid pueden optar entre una amplia oferta de hostales y pensiones que existen en el área.

4. Aprovechas las promociones hoteleras

La oferta de alojamiento es tan alta que los hoteles mantienen promociones para atraer clientela. Reservar hotel en Madrid con al menos 15 días de antelación podría significar un ahorro entre el 10 y el 20% de la factura, además de asegurarte la mejor selección. Ten en cuenta que la modalidad de apartamentos compartidos es muy utilizada en la zona.

Transporte_Publico_Madrid_CheapInMadridES

5. Utiliza el sistema de transporte público

La tarifa de taxi en Madrid no es particularmente costosa en comparación con otras capitales europeas, pero para ahorrar dinero lo más conveniente es el moverse en Metro Madrid. También existe la opción de obtener un abono de transporte turístico para desplazamientos en metro, autobuses o trenes por tiempo definido.

spanish-tapas-madrid_CheapInMadridES_Tortilla_3_Dias_Madrid

6. Degusta la comida típica

La oferta culinaria madrileña es muy extensa y seguro te será difícil escoger. Ten cuidado de comer en sitios turísticos que, debido a la cantidad de visitantes, suelen servir alimentos recalentados o comida rápida. Te recomiendo buscar restaurantes que ofrezcan plato del día en su menú, que por lo general es más económico y mayor cantidad. Para experiencias gastronomicas a medida, prueba los tours de tapas a pie.

7. Vida nocturna activa

Como cualquier ciudad cosmopolita, Madrid es famosa por su animada vida nocturna y sus concurridos bares son típicos centros de socialización. En medio de su tradición por las tapas, algunos establecimientos incluyen un plato por el costo de las bebidas, por lo que podrías estar cenando gratis mientras te tomas unos tragos.

Museos_Madrid_Visitas_3_dias_En_Madrid_CheapiNMadridES
Museo Reina Sofia

8. La ciudad de los museos

La apuesta cultural de la capital española queda demostrada por su interminable lista de museos y al menos 40 de ellos son de acceso gratuito. Incluso, algunos centros históricos de pago tienen horarios especiales sin costo o días de acceso libre, lo que constituye una oportunidad para visitar los museos más importantes de Madrid.

Visita_Obligatoria_Madrid_Santiago_Bernabeu_3_dias_

9. Lugares emblemáticos

En Madrid también abundan lugares emblemáticos de acceso público que justifican un recorrido turístico. Tal es el caso de la visita al  estadio del Real Madrid, Santiago Bernabéu tourfamosa calle comercial Gran Vía con sus cines y teatros, monumentos históricos como la Plaza Mayor o la Puerta del Sol, ubicada en el casco antiguo y representa el kilómetro cero, el centro geográfico de la ciudad.

El_Rastro_Semana_Madrid_CheapInMadridES

10. Oferta comercial infinita

No hay nada como caminar por las calles de Madrid para adentrarse en un mundo de tiendas tradicionales con grandes rebajas y mercados callejeros. Ejemplo de ello es el gran mercadillo El Rastro ubicado en el barrio de Lavapiés. Son más de 3500 puestos de artículos de segunda mano que concentra 250 años de historia. Ademas hay grandes descuentos en moda y articulos de lujo en Las Rozas Village aquí.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *