10 maneras de conseguir alojamiento gratuito en Madrid

Alojamiento_Gratuito_Madrid_CheapInMadridES

Alojamiento gratuito en Madrid es posible! La falta de dinero suele ser un inconveniente a la hora de recorrer el mundo. Los gastos de hospedaje y alimentación nos ocupan todo nuestro presupuesto y limitarnos a la hora de vivir la experiencia de viaje.

Sin embargo, tus habilidades manuales y sociales pueden ayudarte a conseguir un sitio cómodo donde dormir y buena comida a cambio de tu trabajo. Si deseas ahorrar dinero en tus próximas vacaciones, conoce las distintas maneras de alojarse gratis en Madrid.

Alojamiento gratuito con Couchsurfing en Madrid

Alojamiento_Gratuito_en_Madrid_Couchsurfing

El término couchsurfing se ha vuelto muy popular en los últimos años. En realidad se trata de una plataforma web integra una red de personas hospitalarias que abren las puertas de su hogar a viajeros sin pedir nada a cambio, solo por socializar con personas de otras culturas. Puedes conseguir un techo y comida gratis si no te molesta dormir en el sofá o un sillón.

Alojamiento gratuito con WorkAway en Madrid

Alojamiento_gratuito_Madrid_CheapInMadridES_WorkAwayinfo

La idea de trabajar por alojamiento y comida es bastante globalizada entre mochileros. Sitios como WorkAway maneja una serie de alternativas laborales como ayudante en restaurantes, hostales o en casas de personas que requieren ayuda en algún tipo de tareas. Todo depende de lo que puedas y estés dispuesto a hacer.

Alojamiento gratuito con Home for Home en Madrid

Alojamiento_Gratuito_Madrid_Home_for_Home

La modalidad de intercambio de casas va ganando adeptos. En webs como HomeForHome o GuestToGuest puedes ofrecer tu casa a cambio de otra ubicada en el destino al que desees viajar y te sirva de alojamiento sin tener que pagar un centavo. Para eso debes encontrar a otra familia que desee intercambiar su casa por la tuya.

Alojamiento con House Carers en Madrid

Alojamiento_Gratuito_en_Madrid_Housecarers

Se refiere a cuidar casas que están solas. La base de datos de HouseCarers está llena de residencias cuyos dueños realizan largos viajes y buscan personas que se queden a cuidarla. El costo por conseguir un techo donde dormir se puede reducir a mantener la casa limpia, darle de comer a los peces y regar las plantas del jardín.

Alojamiento con Trusted Housesitters en Madrid

Alojamiento_Gratuito_en_Madrid_TrustedHousesitters

Algunas personas que salen de vacaciones no tienen con quien dejar sus mascotas. Si eres amante de los animales TrustedHouseSitters te podría ayudar a conseguir alojamiento gratuito. Tu única responsabilidad será cuidar las mascotas, darles de comer a los cachorros, mantenerlos saludables, limpiar sus travesuras y sacarlos a pasear de vez en cuando.

Alojamiento gratuito como Au Pair en Madrid

au-pair-en-madrid-cheapinmadrides

Desempeñarse como AuPair es otra alternativa para conseguir alojamiento y comida gratis, y tal vez ganarse un poco de dinero. En realidad se trata de un oficio que te permite viajar y dedicarte a cuidar los niños de una familia de acogida. Básicamente tendrás que trabajar de niñera y en caso de ser de habla inglesa, enseñarles el idioma.

Alojamiento gratuito con Volunteers Base en Madrid

Alojamiento_Gratuito_en_Madrid_VolunteersBase

Hacer voluntariado mientras viajas es una manera garantizar tu estadía. VolunteersBase o HelpStay son redes de intercambio de ayuda por alojamiento y comida. Incluso te pueden ayudar a costear los boletos de viaje si te integras al trabajo de alguna ONG, asociación dedicadas al trabajo comunitario o algún proyecto de carácter social en orfanatos, centros de atención.

Alojamiento gratuito con Hostal Jobs en Madrid

Alojamiento_Gratuito_en_Madrid_HostelJobs_cheapinmadrides

Portales como HostalJobs o WorldPackers conectan a mochileros con hoteles, hostales y albergues que solicitan personal para trabajar como voluntario en sitios de alojamiento low-cost. Todo depende de tus habilidades para la cocina, mantenimiento o recepcionista y la paga consta de una cama para dormir y comida. En tus momentos libres puedes salir a recorrer la ciudad.

Alojamiento gratuito con Wwoof en Madrid

Alojamiento_Gratuito_en_Madrid_WWOOF_cheapinmadrides

Trabajar en granjas orgánicas es una alternativa muy popular entre los viajeros que necesitan estar semanas o meses en una ciudad lejana. Wwoof y HelpX son redes de granjas por todo el mundo que te ofrecen comida y alojamiento por tus servicios como ayudante. Puedes conocer otras culturas mientras aprendes un oficio relacionado con los cultivos ecológicos y el cuido de animales del campo.

Alojamiento gratuito con Go Cambio en Madrid

Tus conocimientos con el idioma pueden servirte para conseguir alojamiento y comida gratis en un país lejano. GoCambio es una plataforma web que te permite encontrar hospedaje por el mundo a cambio de enseñar tu lengua natal. Muchas personas están dispuestas a recibir viajeros que les ayuden a aprender un idioma extranjero.

Durante años, los mochileros optaron por dormir en sitios públicos para ahorrarse los gastos de alojamiento. Desde acampadas al aire, salas de aeropuertos y terminales, hasta vagones de trenes y buses nocturnos son otras alternativas gratuitas para pasar la noche durante un viaje.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *